CAPRICHO #99: Ensalada de pechuga escabechada


Nada, que hoy no se puede estar en ningún sitio, hace un montonazo de calor y sólo se me ocurre cocinar recetas tan fresquitas como esta ensalada de pechuga escabechada. La receta es del maestro Arguiñano y en casa gusta un montón.

Para empezar, cojo una pechuga (de pollo o pavo), la salo y la rebozo en perejil. La envuelvo en papel de aluminio e introduzco en una cacerola, a la que le añado unas zanahorias cortadas en listones y cebolleta cortada en cuartos. Añado 1 vaso de vino blanco, 1 de vinagre y 1 de aceite (si veo que cubre poco le añado un poco de agua). Pongo a cocer a fuego lento durante 1/2 hora, dándole la vuelta a la pechuga de vez en cuando para que se haga bien.

Mientras coloco unas cuñitas de queso semigraso en un recipiente y las dejo macerar con vinagre balsámico y hierbabuena picada.

Una vez pasado el tiempo, saco la pechuga y las verduras y las dejo enfriar. Reservo el escabeche de la cocción.

En el momento de servir, en una ensaladera coloco un lecho de lechuga (si es variada, mejor), aliño con el escabeche y coloco encima la pechucha fileteada, la zanahoria y la cebolleta, el queso macerado y riego con un pelín del escabeche.

Se sirve con daditos de pan frito o en su defecto, picatostes.


Comentarios

Hola que tal? esta ensaladita tiene que estar riquisima con el escabechado y el queso en vinagre balsámio, pero una peguntilla.
Dices que el pollo losalas y lo rebozas con perejil, luego dices que lo envuelves en papel de aluminio y lo ehcas a la cuazuela con los demás ingrediewntes, la pregunta es¿lo dejas macerar un tiempo o lo escabechas con el papel de aluminio? me imagino que te has comido un trozo y lo dejas un tiempo.
besoss guapaaaa
Bouganvilla ha dicho que…
Mª José, la pechuga va envuelta en el papel de aluminio, ojo, que no todos los papeles sirven, algunos te indican en las cajas que no pueden estar en contacto con ácidos, por ejemplo, vinagre. La verdura va suelta. Literalmente se cuece, yo lo saco enseguida y lo saco todo y desenvuelvo para que enfríe pronto recien terminada la cocción, incluso el escabeche lo paso a una jarrita. Espero solucionar tu duda. Besitos bouganvilleros
Paula ha dicho que…
Hola, acabo de conocer tu blog por el comentario que ha hecho Angie en el suyo, y me encantan tus caprichos, así que ya me tienes como seguidora tuya ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net