CAPRICHO #98: cazuela de arroz con langostinos


En casa nos encanta el arroz, sobre todo en paella pero, sin embargo, nunca lo había preparado en cazuela. Así que hoy fue el día y, manos a la obra, me puse a elaborar este rico plato, eso sí, a mi estilo, haciendo un remix de ingredientes y pasos de elaboración muy de mi estilo. Gracias a Dios, el esfuerzo valió la pena: cazuela de arroz con langostinos.

Para empezar, hice un caldo hirviendo las cabezas y cáscaras de los langostinos y reservé.

En una cazuela con aceite caliente eché un trocito de guindilla y tras darle varias vueltas loretiré; después, en el mismo aceite, sofreí una cebolla, un pimiento verde y un tomate maduro muy picaditos. Añadí una copita de brandy y flambeé.

Cuando se evaporó el alcohol, añadí el caldo reservado y cuando empezó a hevir, agregué el arroz. Rectifiqué de sal y dejé hervir 15 min. removiendo de vez en cuando. Agregué los langostinos y dejé cocer 5 minutos más. El resultado, divino. Las proporciones, las siguientes: por 2 cazos de arroz, 7 de caldo (comimos 3 comensales ysobró). Y viendo la foto, no es que estuviera escaso de langostinos, es que estaban debajo.

Comentarios

Pues este arrocito te ha quedado genial, así caldosito tiene que estar rebueno, a mi pareja no le gsuat pero a nosotras nos encnata, te ha quedado de lujo.
besitosss guapaaaaa