CAPRICHO #96: Calamares rellenos de picotas


Y tras este fresquito aperitivo vino el plato fuerte, que se lo quiero dedicar a Mª José, porque la receta es suya, os invito a que visitéis su blog, que es un auténtico lujazo. ¡Muchas gracias, Mª José!, el plato superó todas las expectativas: calamares rellenos con picotas.
Para empezar,troceé 1/2 pechuga de pollo a trozos muy pequeñitos (porque no sabía si tenía que ser picada), a modo personal, la salteé un poco en la sartén por la duda si se me fuera a quedar cruda luego); en un recipiente la mezclé con 2 cucharadas soperas de queso Emmental rallado y 15 picotas troceadas.
Con esta mezcla rellené 4 calamares y cerré con palillos para que no se saliera el relleno. Los pasé por harina y los freí. Saqué y reservé.
En el mismo aceite, sofreí una cebolla picada muy pequeñita, otras 15 picotas troceadas. Anadí una pastilla de caldo de carne y un vasito de brandy. Dejé que se evaporara el alcohol y agregué unos 200 ml de agua.
Y aquí es donde invertí un poco la elaboración de la receta: para las salsas tengo la costumbre, que me enseñó mi madre y así me resulta más fácil, de pasar por la batidora todo antes de incorporar lo que queremos cocer, así que batí todo el sofrito y una vez ligado, le añadí los calamares rellenos que tenía reservados, amén de un puñado de picotas enteras. Salpimenté y dejé que cociera todo un ratito y que espesara la salsita. Espero que Mª José me permita esta licencia, porque el resultado fue espectacular.






Comentarios

Itzi ha dicho que…
Original y divertido.

Un besitos, guapa ;)
Hola gracias por hacer mi receta, te ha quedado divino y si dices que ha superado las espectativas es que os gusató y me alegro mucisimo guapa y lo de invertir en la parte de la salsa me parece genial, cada uno le dá su toque personal.
Besitoss guapaaaaa
buen finde