CAPRICHO #107: Ensalada tropical


Este verano parece que se va a despedir con honores. Ha sido un veranete normal, con el calor propio de la época en la que estamos, pero sin esas largas semanas de terral que venían haciendo estos últimos años (el terral de toda la vida ha sido de tres días y punto). Y ahora que va tocando su fin, no hay quien pare ni quien duerma. Ayer fue un día tórrido de no te menees, y hoy, con sólo pestañear sudas. Ya estamos desesperados, y es que de todo se cansa uno.

Ayer teníamos organizado día de campo, eso sí, con alberquita para refrescarse, y menos mal, porque el día fue de aupa. De las cosas que preparé para llevar os presento una receta muy veraniega y muy conocida, pero como me salió tan rica os la quiero enseñar: ensalada tropical.

Para empezar, corté en juliana muy finita una buena lechuga de hoja larga, la enjuagué y escurrí muy bien; le añadí: palitos de surimi cortados, maíz dulce y melocotón en almibar hecho daditos. Removí bien y la aliñé con salsa rosa.

Para hacer la salsa rosa, con la batidora monté una mayonesa con 1 huevo, aceite de oliva y sal. Una vez montada le añadí salsa de tomate, un chorrito de coñac y unas gotitas de salsa de tabasco.

Una vez hecha, la metí en el frigorífico para que estuviera bien fresquita. Se le pueden añadir más cosas, siempre al gusto de cada uno: langostinos cocidos, piña, papaya, zanahoria rallada,... De cualquier forma está riquísima.

Comentarios

Angie Perles ha dicho que…
Absolutamente ideal para estos días, Bouganvilla! Una idea genial. Besitos y que te sea leve "la caló"....
Alcantarisa ha dicho que…
Mmmm ideal para una noche de verano tan calurosa como esta, chiquilla!!! de verdad que me tomaba un platito ahora mismo sin rechistar!
Besos.
Que rica esta ensalada, espero que lo hayais pasado muy bien en el campo.
besoss guaapaa
CARMEN ha dicho que…
Esa ensaladita tiene una pinta deliciosa, con la caló que hace, es lo que apetece.
besitos y feliz semana