CAPRICHO #106: tarta pudín de frutas frescas


Tenía una cena entre amigos y no sabía que llevar así que probé a hacer un postre fresquito y me inventé esta tarta pudín de frutas frescas.

Cogí una manzana, una pera, un melocotón y los piqué en trozos pequeños, los puse en un recipiente hondo. Cogí también un puñado de uvas moscatel, les quité la piel y las pepitas, las partí por la mitad y las añadí. Además añadí dos magdalenas troceadas. Removí y mezclé con suavidad.

En un molde tipo plumcake, bañé el fondo con caramelo líquido. Coloqué encima la mezcla anterior.

En el vaso de la batidora batí un brick pequeño de nata, un vaso y medio de leche, 6 cucharadas de azúcar, 3 huevos y 2 cucharadas de coco rallado.

Vertí la mezcla en el molde, dejando que se mezclara todo bien y metí en el horno al baño maría a 180º. Cuando la aguja salió seca, listo. Saqué, dejé enfriar y desmoldé.

El resultado muy rico, ya que la textura es como flan, pero como a mí me gustan los dulces más bien secos, la próxima vez que lo haga, no lo haré al baño María, lo haré en seco.

Comentarios

Alcantarisa ha dicho que…
-mmmmm la verdad es que tiene una pinta increíble, un postre fresquito, y con fruta fresca, genial.
Angie Perles ha dicho que…
Qué buen capricho, Bouganvilla! Y los cogollos también me parecieron riquísimos. Gracias por la receta de la salsa de yogur, probaré pero sin pepino, que no me gusta nada!!!! Besitos.