CAPRICHO #102: Colitas de rape a la bouganvilla


Hoy es sábado, y por lo tanto, en casa toca pescado pero como estamos en feria y ya hemos tenido dos días de fiesta en Málaga (el 16 y el 19), los boquerones, almejas, coquinas y sardinas están a millón, así que he cocinado algo distinto a lo de siempre, un pelín más especial. Muchos dirán que si es a la vizcaína, a la marinera, etc., pero como lo he cocinado con lo que tenía en el congelador pues lo voy a llamar colitas de rape a la bouganvilla.

Para empezar, cogí unas colitas de rape y las salé, las pasé por harina y las freí. Saqué y reservé.

En el mismo aceite (retiré antes el exceso), sofreí una cebolla cortada en juliana y unos ajitos fileteados. A continuación agregué menestra de verduras (usé una que suelo comprar para saltear muy rica, con champiñones, brócoli, pimiento rojo,...). Rehogué hasta que se hizo bien la verdura y sudó toda el agua.

Para terminar, introduje de nuevo las colitas que tenía reservadas, un buen puñado de gambas peladas y dos pimientos del piquillo cortados en tirillas; añadí vino blanco, rectifiqué de sal y añadí un poquito de pimienta blanca. Dejé cocer un poquito, espolvoreé perejil picado y ¡a comer!

Comentarios