CAPRICHO #100: Tarta de manzana




¡Y ya van 100! Estoy de aniversario doble, primero porque ayer fue mi aniversario de bodas y segundo, porque ya he llegado a los 100 caprichos. ¿Cómo podría celebrar semejantes "hazañas"?

Pues con un dulce final, como esta rica tarta de manzana, original de mi amiga Mª José, que me animó a probar con la repostería y, la verdad, esta vez no se me ha dado nada mal, salvo un pequeñísimo detalle, solventado poco después. Va por tí, Mª José, porque la tarta está deliciosa.

Para empezar, en un recipiente mezclé 3 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina, 1/2 sobre de levadura y 1/2 vaso de aceite de girasol. Mezclé bien con el accesorio de batir.

A continuación, en el accesorio de picar, trituré 1 manzana y media y las incorporé a la masa anterior.

Rellené un molde desmontable con la masa y coloqué por encima el resto de las manzanas, cortadas a gajos finitos. Metí en el horno, precalentado a 180ª, durante aprox. una hora, pero eso varía según el horno, para salir de dudas nada mejor que el truco de pinchar con la aguja a ver si sale seca.

Saqué del horno y espolvoreé por encima con azúcar, aunque como dice Mª José, se puede pincelar con mermelada de melocotón casera, pero como no tenía... Volví a meter un poco más, esta vez, con el grill, para que se dorara el azúcar, y ahí ocurrió el pequeño percance. Mi horno, si no me lo hace a la entrada, me lo hace a la salida: no quedó doradita como yo quería, así que una vez sacada la tarta, desmoldada y fría, en un cazo calenté un poco de licor del Tajo, vertí por encima y flambeé. Le dió un puntito especial.

Ojo, la tarta es de aupa, si se es comilón cae enseguida, pero sino, dura un montón porque está concentrada. En casa creo que va a durar poco.


Comentarios

Itzi ha dicho que…
Haaaala, te ha quedado de lujo, nena.

Me llevo esa porción.

Se siente :P

Muaka.
Unknown ha dicho que…
Gracias al fantastico blog mªjose he llegado al tuyo ,me gusta a si que me quedo como seguidora ,nos vemos ,te espero.
Besos