CAPRICHO #84: Showarma



Este plato está muy de moda: el showarma. Hay montones de sitios donde los sirven, de mejor o peor presencia. Yo, particularmente, soy un poco reacia a comerlos en cualquier sitio, visto lo visto, de hecho en casa tenemos un cachondeo a costa de esto. Pero hay que reconocer que está riquísimo y por suerte, en un establecimiento de congelados que tengo aquí cerquita los han traído ya congelados, de pollo o de ternera. Sólo hay que calentarlos en el micro o en la sartén con un poco de aceite. El precio, a primera vista me pareció caro, pero visto lo que cunde, es todo lo contrario. Con un 1/4 kg. preparé 4 bocadillos y aún así me sobró para hacer una ensalada, si me sale bonita, prometo que la publicaré.

Se puede servir al plato, acompañado de patatas fritas, en pan de pita o en rollo; yo tenía en casa unos molletes antequeranos y los aproveché, tostaditos. Así que pasé por la sartén la carne, que era de ternera. Sobre el pan coloqué lechuga muy cortadita, rodajas de tomate, cebolla frita, las tiras de carne y regué con salsa de yogur. ¡Y a comer!

Como no tenía salsa kebab ni de yogur hecha, la hice yo misma, casera: para ello utilicé 1 y 1/2 yogur blanco natural, un chorrito de aceite, sal, el zumo de medio limón, ajo picadito y albahaca. Batí todo muy bien y ¡ya está!

¡Fue un éxito, mis hijos se relamían de gusto!

Comentarios