CAPRICHO #83: Albóndigas en salsa de almendras



Este plato me lo enseñó a hacer mi madre y gusta tanto en invierno como en verano: albóndigas en salsa de almendras.


Para hacer las albóndigas utilizo 1 kg. de carne picada (me gusta mezclar vacuno y cerdo), sal, pimienta negra molida, perejil picado, ajo picado, nuez moscada molida, 1 huevo batido en 1/2 vaso de leche, un chorro de vino blanco y pan rallado.


Amaso todo muy bien, dejo reposar un poco y despues voy haciendo las bolitas, rebozándolas en harina. Las frío para después ponerlas a cocer en la salsa.


Para la salsa frío un puñado de almendras sin piel, 1 rebanada de pan y 1 cebolla muy picadita. Lo trituro con la batidora, agregándole un chorrito de vino blanco y agua. Pongo todo en una cacerola y hiervo con sal, azafrán y una pizca de pimentón ahumado. Incorporo las albóndigas fritas, agrego agua si es necesario y rectifico de sal. Dejo hervir hasta que espese la salsa.


Se puede servir acompañado de patatas fritas o arroz blanco cocido.

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Que buenas, me recuerdan a mi madre, a mi infancia.

Besos