CAPRICHO #81: Pimientos del piquillo rellenos de langostinos y puerros


Este plato tiene su guasa, porque le pasé la receta a una amiga para una cena con invitados y una de ellos me preguntó si era de alta cocina o algo así; las risas todavía resuenan porque el plato, aunque riquísimo, es fácil de hacer, los ingredientes están muy a mano pero el resultado es exquisito.

Lo suelo hacer mucho para Navidad, pero con bacalao. Como esta vez no tenía, usé langostinos cocidos. No son otra cosa que pimientos del piquillo rellenos de langostinos y puerros.

Para empezar, lavo y pico unos puerros (la cantidad depende de los pimientos que quiera rellenar). Los sofrío y cuando están listos les añado los langostinos cocidos picados (o bacalao desalado desmigado), remuevo un poco e incorporo un brik de nata y dejo que reduzca.

Cuando el sofrito está frío, relleno con él los pimientos y los voy colocando en una fuente. Cuando son de bacalao, suelo reservar algo de puerro y nata aparte para sofreírlo y hacer una salsita para rociar por encima. Esta vez, utilicé langostinos pelados para adornar; éstos se pueden comprar ya congelados o cocerlos una misma con agua, sal gorda, una hoja de laurel y granos de pimienta. Cuando el agua está hirviendo se vierten los langostinos hasta que cojan ese color anaranjado característico de que están ya cocidos, se escurren y se pasan por el chorro del agua bien fría para que la carne quede apretadita.
Se sirven calientes, lo bueno es que se pueden hacer con antelación y se calientan en el microondas cuando los vayamos a comer.

Comentarios