CAPRICHO #80: papas aliñás

Como seguimos con el calor, pues nada, que no apetece comer nada más que cosas fresquitas como estas papas alinás, un plato muy típico de Cádiz, y que quiero dedicárselo a Angie, que seguro que las hace más ricas que yo, pero éstas cayeron en el almuerzo.

Para empezar, puse a cocer en una cacerola con abundante agua, varias patatas medianas lavadas, con su piel (le hice un ligero corte longitudinal) y dos huevos. Cuando estuvieron cocidos los escurrí, les quité la piel a las patatas todavía tibias (el corte anterior me facilitó la tarea), pelé los huevos y puse todo a enfriar en la nevera.

En el momento de presentar, sobre una ensaladera coloqué las patatas y los huevos cortados en rodajas, cebolleta fresca picadita, aceitunas aliñadas a las que quité el hueso y el atún desmigado.

Aliñé con sal, perejil muy picadito y la emulsión del aceite y el vinagre. Sólo me quedó acompañarla con piquitos reventados para el que quiso añadirle pan.




Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Ay que buenísima pinta.

Feliz día de la amistad

Besos
Angie Perles ha dicho que…
Como que yo las hago más ricas, pero si te han quedado genial!!! Me alegro que te hayan gustado y perdona el retraso. Besitos, caprichosa!