CAPRICHO #76: Porra antequerana


¡Anda que no es conocida esta receta ni ná! Pero por si acaso hay por ahí algún despistadillo, os muestro como hago yo la porra antequerana.

En el vaso de la batidora trituro 3 ó 4 tomates muy maduros, un trozo de pimiento (rojo me gusta más) y un diente pequeño de ajo; agrego 1 cucharadita de sal, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 de vinagre de Jerez. Bato muy bien. Después le añado pan del día anterior hasta que espese.

Lo sirvo en boles adornado con huevo picado y atún en aceite. Lo dejo en la nevera para que esté fresquito para la hora de comer.

(La porra, como el gazpacho, es un plato muy personal, la cantidad de los ingredientes depende del gusto de quien lo cocina y degusta, hay a quien le gusta fuerte de ajo o de vinagre, más espeso o menos,...de cualquier forma, es un plato fácil, barato y muy sano)

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Si que es muy conocido este plato, pero yo nunca lo probeeeee, jeje, y es que hasta ya mayor, no probé tampoco el gazpacho, así que mi siguiente paso será la porra antequerana.


Besos