lunes, 28 de junio de 2010

CAPRICHO #70: Pastel de atún y espárragos



Esta receta es muy socorrida para llevar a una cena compartida, para la playa, para el campo. Es de mi amiga Paqui, que me la hizo hace años, durante un camping y que yo he explotado hasta la saciedad con éxito. Va por tí, Paquita, este pastel de atún y espárragos.


Para empezar, pico lechuga muy finita, enjuago y escurro bien y reservo.


A continuación, en el vaso de la batidora, mezclo una lata de espárragos blancos con su caldo, dos latitas de atún con el aceite escurrido, un tarro de mayonesa, uno o dos pimientos del piquillo y un poquito de su caldillo. Trituro bien hasta que queda una salsa espesita.


En una fuente honda, voy colocando tandas de pan de molde sin la corteza, riego con la salsa y empapo bien, coloco encima la lechuga picadita y...vuelta a empezar: pan, salsa, lechuga...

hasta que coloco las tandas que yo quiera. Para acabar, adorno por encima con surimi picado, lechuga, maíz dulce, langostinos, tiras de pimientos,.. lo que quiera.


Lo meto en el frigorífico para que se enfríe bien y listo.

3 comentarios:

MªJosé dijo...

Umumum pues este es otro capricho muy rico bueno pero si nos gusta todo
besoss guaapaa

Bouganvilla dijo...

¡Besitos bouganvilleros a tí también, Mª José!
El caso es que no se me ocurre hacer nada más que recetas fresquitas, aquí en Málaga, empieza a apretar el calorcete y para colmo, al horno se le fue el termostato y tengo que arreglarlo, ¡qué le vamos a hacer!

Promess@ dijo...

El otro día mi madre, que es mu de las mamás de antes, me dijo...."Dicen los niños (mis hermanos) de juntarnos todos para ir a la playa, pero es que a mi no me gustan los chiringuitos, ¿Preparamos nosotros un almuerzo rico? Jé, respuesta mía.... SIIIIIIIIIIIII, así que ya te puedes imaginar cual va a ser uno de los entrantes estrella que voy a llevar a tu salud, jejeje.
Besotes.