sábado, 26 de junio de 2010

CAPRICHO #69: Ensaladilla rusa



Ya sé que no es un plato de alta cocina, y que todo el mundo sabe hacerla, pero es que me ha salido buenísima y quería compartirla con todos vosotros; aquí está mi ensaladilla rusa.


A la ensaladilla rusa le pasa como a la paella, todas están riquísimas, pero todas saben distintas, por el toque que le da cada uno. A mí me gusta con muchos ingredientes, pero sin embargo no me gustan añadirle guisantes.


Para empezar, pelo y pico patatas y zanahorias en daditos y las cuezo en una olla con sal. Cuando están listas, escurro el agua y dejo enfriar. Cuando están ya frías les añado dos latitas de atún en aceite (escurridas), un huevo duro picado, langostinos cocidos picados, palitos de surimi picados, aceitunas en rodajas, maíz dulce, pimientos del piquillo picaditos, y mi toque especial: un poco de cebolla o cebolleta muy picadita. Mezclo todo muy bien.


En la batidora monto la mayonesa con dos huevos, una pizca de sal y aceite de oliva; voy añadiéndo aceite hasta conseguir la cantidad de mayonesa necesaria. Hace poco me regalaron la batidora de vaso y da un resultado estupendo.


Agrego la mayonesa a la mezcla anterior y remuevo bien. Vierto en una fuente y cubro con mayonesa. Adorno con los mismos ingredientes de la mezcla y ¡ al frigorífico para que esté bien fresquita!


Un truquito: para que monte la mayonesa, primero añado un poco de aceite de girasol y después voy añadiendo de oliva.

3 comentarios:

Iris dijo...

Ay dios, que hambre tengo, sobre todo a esta hora. Y te ha salido, que tiene una pinta que seria capaz de comerme hasta la foto, jeje. De veras tiene una pinta...


Besos

MªJosé dijo...

Hola este capricho me encanta tiene una pinta increible y lo que lleva todo me gusta, quien no se dá un caprichito así.
besoss guapaaaaaa

Iris dijo...

Holaaaaaaa, cada vez que veo esa ensaladilla, la oigo decirme "cómeme, cómeme", jeje. Pasé a saludarte y decirte que tienes premio en mi blog.

Y de paso te pido un favorcillo. Has visto que participo en un concurso a la mejor imagen de Eclipse, me votas? Por fi, por fi, jeje. Te dejo aquí el link del blog en el que se vota, por si te animas, si?

Besitos.

http://adifferentworldforgirls.blogspot.com/