CAPRICHO #44: Tarta de chuches para Noelia









Este capricho es un capricho muy dulce y especial. Facilísimo de hacer, sólo hay que poner mucho amor y un poquitín de ingenio. ¡He hecho mi primera tarta de chuches! Es para la peque del clan, que mañana celebra su Primera Comunión, y que anda un poco mosqueada porque su madre le ha dicho que se tiene que conformar con la tarta del restaurante. ¡Tengo unas ganas de ver la cara que va a poner! Porque encima es una fanática de las chuches y no tiene ni idea de la sorpresa.




Para la estructura de la tarta he utilizado corcho blanco que he comprado en una tienda de bricolaje, he cortado los pisos con un cutter y los he forrado con papel de aluminio. Después he unido los pisos con pinchos de madera y encuadernadores (de venta en papelerías).



Una vez hecha la estructura, la tarea más divertida y golosa: pinchar nubes y gominolas a discreción (no os podéis imaginar lo que es entrar en un almacén de golosinas, es el universo de las chuches, vuelves a ser niño del tirón). He pinchado las chuches con unas banderillas de colores que venden en el supermercado. Para terminar, una linda muñequita de Primera Comunión, una bandeja con su blonda, papel de celofán transparente para envolver la tarta para que no se ponga dura y un lazo de regalo bien bonito. Ya sólo queda esperar a mañana.

Comentarios

Isabel Aguilera ha dicho que…
Hola!!
Te quedó preciosa la tarta, seguro que fue todo un éxito con los pequeños.
Te felicito.

Un saludo.
Bouganvilla ha dicho que…
¡Muchas gracias, Isabel! La tarta duró lo que un suspiro. ¡Hasta puso en peligro la tarta de bizcocho! Si no la agarramos la tiran al suelo.
Tengo un poco abandonadillo el blog, pero es que hemos tenido tres semanas de intenso trabajo con las primeras comuniones. Ahora que pasó todo, prometo actualizar más a menudo, ya que tengo varias comidas en proyecto y me comprometo a colgar mis caprichillos. Un beso.
Iris Martinaya ha dicho que…
Que bueno, pero si has colgado todos los pasos, a ver cuando me animo y le hago una a mis peques.

Un beso
CARMEN ha dicho que…
Te ha quedado preciosa la tarta de chuches.
Seguro que duró un plis!!

besitos
CARMEN ha dicho que…
Me alegro que te hayan gustado las bolitas de gambas y surimi..
Quedan mu buenas, verdad?
besitos y feliz fin de semana