CAPRICHO #26: Torrijas




















Estamos en Cuaresma, y ya mismo comienza la Semana Santa. Uno de los platos más ricos de estas fechas son las torrijas. Se preparan de muchas formas: con leche, con vino, con distintos tipos de pan, con azúcar, con miel, con crema pastelera, bañadas en chocolate,...lo último, hoy en televisión las hemos visto con helado y hemos exclamado: ¡la torrija pija!. Esta es la primera vez que las he hecho y me han salido muy ricas.





Para empezar compré en la panadería un paquete de pan para torrijas: un paquete de pan de molde de tamaño canapé, con un sabor un tanto dulce. Herví leche con una rama de canela, le añadí azúcar y una copita de vino dulce. Bañé las rebanaditas con la leche y dejé que empaparan bien. Después las pasé por huevo batido y las freí en abundante aceite caliente. Las saqué, dejando que escurrieran sobre papel de cocina y, para terminar, las rebocé en azúcar con canela. Están tan buenas como se ven.

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
Que buena pinta tienen esas torrijas, con el hambre que tengo, después de colocar tropecientos premios, por cierto, hay alguno para ti, de esta ultima tanda en concreto, esta en entradas el que pone. ¡¡MAS PREMIOS!!, mira hay que ese es para ti.

Besos

Voy a seguir torturándome con esos platos que tienes por ahí.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Hola gracias por tu visita a mi blog y me alegra decirte que tienes un blog muy interesante, y que poco a poco con este ritmo lo iras perfeccionando como yo y seguro que mejor.

Besos.