sábado, 20 de marzo de 2010

CAPRICHO #24: Almogrote




Hace dos veranos, estando de vacaciones en Tenerife, visitamos Icod de los Vinos, una bonita localidad de la isla, donde se encuentra el Drago milenario. En nuestra visita turística entramos en una de los típicas tiendas de souvenirs que proliferan por allí, y compramos vinos de la zona, por supuesto, mojo verde y rojo, y un paté de queso, típico de la isla de La Gomera, que se llama almogrote.


Como sé que tardaremos en volver, y el almogrote ya se me acabó, decidí hacerlo yo misma. Para ello he utilizado un trozo de queso de cabra añejo, de la Sierra de Aracena (Huelva), que compramos en una exposición de productos ecológicos, con un sabor muy, pero que muy potente. Tan potente que lo tenía echado en aceite para suavizarlo.


Bueno, pues en el vaso de la batidora eché el queso desmenuzado, 1 diente pequeño de ajo, la carne de 2 ñoras que tuve en remojo y una cucharadita de moka de pimentón picante. Comencé a triturar, y fuí incorporando, poco a poco, el aceite donde tenía metido el queso, hasta que consequí la textura densa del paté. Si se le echa más aceite, se obtiene una crema deliciosa para aderezar ensaladas, patatas, o lo que queramos.

1 comentario:

Iris dijo...

Aja con que eso era el almogrote, pues tiene buena pinta, pero no se yo si podre con ese queso tan potente, a pesar de que el queso me encanta.

Besos