CAPRICHO #23: Calamar relleno de carne




Tenía en el congelador un calamar de un tamaño bastante considerable, había utilizado los tentáculos para hacer una paella, pero como el cuerpo era tan grande me daba pena picarlo para la paella o hacerlo a la plancha, que también está riquísimo. Gracias a un hada que vive en una cocina, me decidí por hacerlo relleno de carne, a ver que tal. El resultado es el que véis, y, por cierto, ha quedado de escándalo.


Para empezar, sofreí 1/2 cebolla y dos dientes de ajo, bien picaditos, en una sartén. Después agregué una zanahoria, también picadita menuda. Cuando la verdura estuvo lista, añadí 1/4 de carne picada de cerdo, salpimenté y rehogué hasta que se hizo la carne. Agregué 1 huevo duro picadito y un chorro de vino, dejé que redujera el caldo y añadí una cucharada sopera colmada de pan rallado, para que la masa quedase un poco compactada.



Cogí el calamar y lo rellené con la masa de carne y verdura, lo cerré con un palillo, lo enhariné y lo freí con abundante aceite caliente (previamente le dí varios pinchazos con el cuchillo para que al freir no reventara). Cuando estuvo listo, lo saqué y reservé.



Para la salsa, freí una rebanada de pan , un puñado de almendras y 1/2 cebolla con dos dientes de ajo. Todo esto lo pasé por la batidora, con un poco de vino blanco. Lo eché a una cacerola, añadí agua, una hoja de laurel, varios granos de pimienta negra y una cucharadita de pimentón dulce. Cuando cogió calor, agregué un puñado de guisantes y el calamar. Dejé que espesará la salsa y listo.



El único "inconveniente" es que salió relleno como para dos calamares más y no sé si rellenar unas obleas de empanadillas con la masa, o hacer una empanada de carne.

Comentarios