CAPRICHO #15: Bizcocho 4 3 2 1




Este bizcocho casero es muy conocido, es el bizcocho de toda la vida, el que hacían nuestras madres en una rosquera sobre el fuego. Yo le llamo el 4 3 2 1, por la medida de sus ingredientes.


En un recipiente mezclamos un yogurt blanco, o de limón o de coco, y añadimos 4 huevos (yo sólo pongo 3), y con el vasito de yogurt como unidad de medida, añadimos 3 de harina (yo pongo 2 y el otro de maizena), 2 de azúcar y 1 de aceite (si es de girasol sabe más suave), además de un sobresito de levadura. Personalmente, a la mezcla añado coco rallado. Podemos incorporar pasas, frutos secos, trocitos de chocolate,... Batimos bien y lo volcamos en un molde untado con mantequilla y, ¡ojo al truco de mi amiga Rosa!, pan rallado, luego se desmolda de escándalo. Lo metimos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Procuramos no abrir durante la primera media hora y estará listo cuando, al pinchar con una aguja, salga seco. Cuando esté frío lo desmoldamos y lo podemos cubrir con azúcar glass o bañarlo con chocolate. Yo hoy lo he hecho sin nada, porque es como más le gusta a mis hijos.

Comentarios