CAPRICHO # 9: Aliño de espárragos




Es tiempo de espárragos, y quiero mostraros una de las maneras de hacerlos en casa: el aliño de espárragos. Sé que se le llama de otras formas, pero esta receta la hacía mi suegra y así la he aprendido yo, aunque le he introducido unos toques personales.


Cogemos un manojo de espárragos y los picamos a mano, desechando la última parte del tallo, porque está dura. Los sofreímos en una sartén con un poco de sal, y cuando estén listos les añadimos 3 cucharadas de harina, la tostamos removiendo y, a continuación, añadimos agua fría poco a poco, removiendo; le agregamos un ajo machacado en el mortero, sal, azafrán, una cucharada de vinagre (mejor si es de Jerez, que tiene más sabor), ahora mi toque personal: una cucharadita de pimentón de la Vera y un chorrito de vino blanco. Rectificamos de sal. Removemos, para que vaya espesando. La cantidad de agua depende de la cantidad de espárragos y de la cantidad de aliño que queramos hacer, a más cantidad, más agua. Tiene que quedar espeso como una crema.


En una sartén aparte, freímos patatas cortadas en daditos como para tortilla. En un bol, echamos en el fondo las patatas fritas y vertemos encima el aliño y ¡a comer!

Comentarios

Iris Martinaya ha dicho que…
HAS PODIDO, TE HA QUEDADO MUY BONITO, TU COMENTARIO NO SE HA QUEDADO, NO SE QUE HA PASADO, UMM, QUE BUENOS LOS ESPARRAGOS.