CAPRICHO #440: Mermelada de manzana al romero con piñones y nueces (Thermomix y tradicional)



Permitidme que antes de empezar haga dos puntualizaciones: la primera, aún etiquetando esta receta como "dulce final", es un bocado que sirve también para un entrante dulce y salado, ¿le diríais que no a una tosta crujientita untada con mousse de oca con el toque delicioso y aromático de esta mermelada? Segunda puntualización: la Thmx es una maravilla, te permite rapidez y texturas sin esfuerzo pero no tenerla no es obstáculo para ponerse manos a la obra al modo tradicional.


De una forma o de otra, vamos a necesitar:

  • 600 grs. de manzana golden pelada y troceada
  • 400 grs. de azúcar
  • el zumo de 1 limón
  • 2 ramitas de romero
  • 1 c.p. canela molida
  • piñones y nueces troceadas
La noche antes en una cazuela colocamos la manzana troceada, las hojitas de romero y el zumo de medio limón y dejamos macerar en el frigo.

Al día siguiente, pasamos el contenido de la cazuela al vaso de la Thmx y añadimos el zumo del otro medio limón.  Programamos 30 seg. a velocidad progresiva 5-7-10 para triturar.  Añadimos la canela y programamos 30 min., vel. 3, 100º. A los 10 minutos, quitamos el cubilete.  Si vemos que queda líquida podemos programar unos 5 min. más.

MODO TRADICIONAL: Con la manzana macerada de toda la noche, colocamos la cazuela al fuego y cocemos unos 15 minutos a fuego no muy fuerte.  Una vez lista, trituramos y le añadimos piñones y nueces a nuestro gusto.  Envasamos en tarros esterilizados y a buscar la ocasión para abrirlos sin remordimiento.

Comentarios

que buena tiene que estar esta mermelada, y muy original, una tostadita para almorzar que rica.
un beso guapa
feliz semana