CAPRICHO #251: Ensalada tropical

¿Quién ha dicho que se acabó el verano? ¡Qué no! No se ha ido, no. Simplemente nos ha dado un poco de cuartelillo y ya estamos de nuevo con el calorcete. Es el veranillo de San Miguel, o como decimos también, el veranillo de los membrillos. Los últimos coletazos de la estación estival son un pelín bochornosos pero, al menos, por las noches refresca y se puede descansar.


Y, aunque la vuelta a la rutina va dando paso a los platos de cuchara, todavía apetece comer cosas fresquitas como esta ensalada tropical, a la que ¡por fin! he podido darle el punto que buscaba en la salsa. La hice así:



Para empezar, lavé, piqué muy finita, enjuagué y escurrí la lechuga, le añadí palitos de surimi troceados, langostinos pelados, maíz dulce, manzana en daditos y piña en trocitos, aunque los ingredientes pueden ser al gusto de cada uno, yo la he probado con gajitos de naranja y estaba espectacular.



Con todos los ingredientes mezclados, preparé la salsa rosa: en el vaso de la batidora puse un huevo, sal y aceite de oliva. Batí hasta montar. Una vez hecha le añadí un chorrito de brandy, un poco de zumo de limón y ¡ketchup! Este era “el ingrediente secreto” que me faltaba. Antes la solía hacer con salsa de tomate frito pero no conseguía el punto de sabor esperado. Mezclé la salsa rosa con los ingredientes y metí en el frigo hasta la hora de comer para que estuviera bien fresquita.



Esta es una receta archiconocida, la hay en todos los bares, pero como me salió tan rica, quise compartirla con todos vosotros, al menos en fotografía. De ella dimos buena cuenta sentados en la terraza y con unas cervecitas bien frías.

Comentarios

JL Gupanla ha dicho que…
claro que es riquiiisima!!, y muy fresca...la salsa rosa muy bien, yo le añado además unas gotas de tabasco y un poco de mostaza...
El calor no se va!!, es que llega ahora!!, aquí el mes de septiembre es caluroso, mas que agosto....eso sí, mientras hay sol, en cuanto se nubla ya hace fresco....
bsssss!!!
piligoto ha dicho que…
Qué ensladita más buena, yo en vez de zumo de limón le pongo zumo de naranja y queda también muy rica. Besos.
Kesito-angeles ha dicho que…
Lupeeeee, te has salido de lo bien que lo has hecho, di que sí, no todavía, si no tó el año gusta de estas ensaladas. Si me permites un consejillo, añádele zumo de naranja como dice poligoto, unas gotas de tabasco como dice Gupanla y media copita de brandy yyyy un golpe de salsa perrins, ya veras que diferencia,aunque así está buenísima. Creo que se ha antojado y me voy al frigo a sacar del conge los palitos jejeje..
Muuuuuaks.
Bouganvilla ha dicho que…
¡Oído cocina! Tomo nota de los consejos, muchas gracias,chicos.
Angie Perles ha dicho que…
Estoy deseando ver tu fideuá; gracias a ti por confiar en mis recetas! Un besazo! (aunque no te comente mucho, me encantan tus caprichos!!!)