domingo, 21 de agosto de 2011

CAPRICHO #248: Malagueña con bacon, piquillos y queso raclette




Hay que ver los diferentes nombres que suelen tener las piezas de pan, no sólo, por su ubicación geográfica dentro del mapa de España, sino que en una misma ciudad, un mismo tipo de pan tiene varios nombres según la panadería que lo venda. Que yo conozca, de los nombres de toda la vida, de esos que te traen recuerdos de tu infancia, están la viena, la barra de viena (aunque tengo la duda perpetua de si, en realidad, se escribe con “b”), la barra de pan, el pan blanco liso o de boca, el pan cateto, el civil, blanco o cateto (seguramente porque recuerda al antiguo sombrero de la Benemérita) y la malagueña. Años más tarde, llegó la baguette, la baguettina, el bartolito, el pitufo,… ¡uf! muchos nombres para un manjar tan básico y tan rico.



Casi, casi primos hermanos son la malagueña, la baguettina y el bartolito; pan para rellenar con lo que se nos antoje y sentarnos a disfrutar de tan suculento bocata, como por ejemplo esta malagueña con bacon, piquillos y queso raclette que estaba de muerte y que cayó para una cenita.



Para empezar, sólo hubo que tostar el pan y rellenarlo con bacon churruscadito calentito, con lonchitas de queso para raclette por encima, que se derritieron con el calorcillo y, para terminar, unos pimientos del piquillo que fueron, como decía mi padre, el remate de los tomates.

7 comentarios:

Anniki dijo...

Un bocadillo bien contundente, como a mi me gusta. Y muy buen acierto el queso raclette.

Besos

MªJosé dijo...

Jopeta cuantas clases de pan pues por aquí se llaman diferentes algunos otros igual, si es que no tenemos o tienen otra cosa que hacer los inventores que ponerles nombre a las cosas ajajajjaa.
menudo capricho guapa, yo quiero un bartolillo como ese ajjaajaaj, que seguro que te sentó divino¡¡¡¡¡
besoss guapaa
feliz semana

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

yo nombres de pan....no tengo ni idea!!, eso si, me gustan casi todos, y con el relleno de este tuyo.....impresionanteeeeee!!, asi calentito, que manjarrrr!!
ay que hambre me ha entrado.......bssss!!

Usero dijo...

Madre mia pero esto no son caprichos, son maravillas. Me quedo a seguirte.... que hambreeee

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaaaau!!!

Que buena pinta tiene ese bocata.

Susana dijo...

Vaya bocaillo! y con el queso de raclette debe estar bien rico.
Besos

Iris Martinaya dijo...

Pedazo bocadillo! Menos el bacon, me gusta todo, jeje.

Besos