jueves, 30 de diciembre de 2010

CAPRICHO #161: Tiramisú



Y ahora os muestro el postre de Nochebuena, un tiramisú riquísimo que no es obra mía, sino de mi marido, que lo borda. Hay muchas formas de hacer el tiramisú, pero ésta es una muy fácil que nos enseñó una compañera de trabajo y es postre obligado en estas fiestas.


Para empezar, hacemos una buena cafetera de café (nosotros usamos descafeinado, ya estamos así), le añadimos azúcar y un chorrito a discreción de ron añejo.


Montamos la crema de tiramisú: en la batidora montamos 1 brick de nata y le añadimos ½ tarrina de queso mascarpone; mezclamos bien (esto lo hacemos dos veces, porque el vaso de la batidora no es muy grande, es decir, en total usamos dos bricks pequeños de nata y una tarrina de mascarpone).


Cogemos bizcochos de soletilla y vamos colocando una primera tanda de bizcochos, los emborrachamos con la mezcla café-ron, colocamos encima una capa de nata-mascarpone y espolvoreamos con cacao en polvo; vuelta a empezar: tanda de bizcochos emborrachados, tanda de crema, hasta lo que queramos de alta (nosotros gastamos un paquete y medio de bizcochos, pero eso depende del tamaño de la fuente donde se presente la tarta), terminando siempre con una capa de nata-mascarpone espolvoreada con cacao en polvo. Después al frigorífico hasta el momento de servir.

2 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Que bueno! ayer mismo comí tiramisú, es uno de mis dulces favoritos!, me apunto la receta, que para sencilla. Muchos besos y feliz 2.011!!

Gupanla dijo...

con lo que me gusta el tiramisú...y nunca lo he hecho.
Esta receta de tu marido parece muy facil, mi enhorabuena para el cocinero!!!

besos!!