lunes, 22 de noviembre de 2010

CAPRICHO #150: Revuelto de aguacates




Desde que acabaron la F.P. hace ya 25 años, menos el año de la mili (cuando todavía era obligatoria), todos los compañeros de promoción de mi marido nos hemos ido reuniendo una vez al año para vernos, y digo "hemos" porque no son sólo los que estudiaron juntos, sino además las mujeres o maridos, otrora novias y novios. Empezamos yendonos de cena, un año, ya todos casados, de playeo, en plan chiringuito con niños y todo, volvimos a las cenas sin niños, y ya vamos por la comida, por supuesto, sin niños (que ya son adolescentes), ¡lo que hace la edad!


Este año, curiosamente celebramos la comida en el mismo restaurante donde yo celebré mi boda, y como siempre, la carta, fantástica. Pedimos unos entrantes y cada uno eligió el segundo plato.


Curiosamente, en el apartado de revueltos había uno que decía "Revuelto de aguacates", y lo pedimos exclusivamente para ver que llevaba.


¡Está riquísimo y facilísimo de hacer! Así que este finde cayo uno, que tenía ganas de repetir.


En una sartén con un poco de aceite salteé un buen puñado de langostinos pelados y cuando estuvieron listos añadí otro puñado generoso de taquitos de jamón serrano y 4 huevos bien batidos con una pizquilla de sal; empezé a remover para romper la tortilla y casi al final añadí un aguacate bien hermoso (porque me pirran), cortado a trozos y removí con cuidadín para que no se despanzurrara. El resultado, el que veis en la foto.


Y, por supuesto, quiero dedicarle esta receta a todos los que estuvimos allí y a los que les fue imposible asistir este año pero que contamos con ellos para el próximo.




4 comentarios:

Gupanla dijo...

Hola Bougan, vaya bien que lo pasais!!, esas reuniones estan muy bien, teneis suerte....
el revuelto vaya bueno!!, a mi me encanta el aguacate, pero nunca se me habia ocurrido hacerlo en "caliente", y seguro que merece la pena...
Viste mi bouganvilla?, je, je...este año no le salieron flores en todo el verano, las pocas que tiene has salido ahora en noviembre....no entiendo nada.
La salsa del conejo: sabes a que me recordaba?, a los calamares en salsa americana...
ya digo que espectacular!!
gracias y un beso!!

ENCARNI dijo...

Hola Bougan, yo estuve alli y aunque no probe el revuelto mi "santa" si y me dijo que era "espestacula", aunque seguro que el que tu hiciste esta mucho mejor.
Y ahora adivian quienes somos.
Un besote como yo de grandote,

Bouganvilla dijo...

¡Ay Encarnita, que yo soy "mu" lista y se quienes sois. Hay que ver lo bien que nos lo pasamos, y aunque hicimos horario infantil nos cundió mucho más, ¿eh?

Iris dijo...

Que buena pinta, con lo que me gusta a mi el aguacate.

Un beso