lunes, 23 de agosto de 2010

CAPRICHO #104: Pollo al ajillo con maíz y champiñones y champis salteados con mazorquitas




Hoy he probado a hacer el pollo al ajillo, pero diferente, con una receta que recorté de una revista hace años, pero nunca me había atrevido a hacerla. Así que hoy era el día y el resultado ha sido magnífico, es una receta muy fácil de hacer y que viene estupenda para una salida al campo o la playa, porque se come frío: pollo al ajillo con maíz y champiñones.

Para empezar, el elemento indispensable: el pollo, de aprox. 2 kg., troceado pequeño y sin piel.
En el vaso de la batidora, trituré unos 12 dientes de ajo (es que eran medianitos), 5 granos de pimienta negra, una cucharada de sal y el zumo de 1 limón.

En un recipiente hondo, coloqué el pollo y lo bañé con esta salmuera, removí para que se mezclara bien por todos los trozos, tapé y lo dejé macerando en el frigorífico unas dos horas.

Pasado el tiempo de maceración, en una sartén con abundante aceite caliente freí los trozos de pollo, rebozándolos antes en harina y pan rallado. El fuego mediano, para que se hicieran bien por dentro y quedaran dorados por fuera, dándoles a menudo la vuelta con unas pinzas.

Los fui sacando y colocando en una fuente amplia. Una vez frito todo el pollo, en una sartén más pequeña vertí una taza del aceite utilizado pero colado, añadí unos dos dientes de ajo laminados y un buen puñado de almendras troceadas pequeñitas. Retiré la sartén, dejé que enfriara un poco, añadí el zumo de un limón, removí bien y vertí sobre los trozos de pollo frito. Dejé enfriar.

Como guarnición preparé unos champiñones salteados con mazorquitas: Limpié y corte a cuartos unos champiñones, y los salteé en una sartén, añadiendo zumo de limón para que blanquearan; añadí una mazorquitas y salteé también. Después, espolvoreé un poco de cilantro molido (no tenía fresco), removí y serví en una fuente aparte.

3 comentarios:

MªJosé dijo...

Un pollo que tiene que estar divino, la haré y ya te contaré, que rica¡¡¡¡¡¡ este capricho es el no va máss.
besitoss guaapaa

♥Alicia dijo...

Hola amiga ¡qué agradable tentación este riconcito!!
Te dejo un súper abrazo y Feliz Semana.
Besitos
♥Alicia

Iris dijo...

Que bueno tiene que estar, chica tienes unas manos que...

Un beso