CAPRICHO #426: Requesón con meloja



Mis amigos Jose y Ana tienen colmenas de donde todos los años recolectan una rica miel que todos tenemos el placer de saborear.  Este invierno, yo, personalmente, voy a dar con todo el bote a fuerza de infusiones de orégano y tomillo para combatir este fastidioso constipado que no se va.

Para el cumple de mi marido, lo obsequiaron con un tarro de meloja; ¿qué es eso? es el resultado de cocer calabaza en la miel restante que queda en las rejillas tras la recolecta, bueno, esto es más bien mi resumen del proceso.

Me han prometido que para la próxima recolecta me van a llamar para hacer una tupireceta. Mientras, sólo nos queda disfrutar de este rico manjar, calórico, natural y muy, muy sano.  Para los amantes del dulce es el postre perfecto, a mí, sólo, me resulta muy empalagoso, así que decidí acompañarlo con un rico requesón que le aporta frescura y acompañados de almendra en cubitos para un toque cruchi.

La presentación es sencilla: alternamos capas de requesón y meloja sobre el plato, añadimos por encima un poquito de la miel de la meloja y un puñadito de almendra en cubitos, bien crudas o tostadas. Está delicioso, os lo digo en serio.

Comentarios