Y aquí el plato principal, al que sucumbió la familia al completo, delicioso y descomunal. Sin duda, un éxito para repetir en ocasiones especiales; y con nombre propio: la Elección de Pablo.
Necesitamos para las hamburguesas:
- 500 grs. de carne de vacuno picada
- sal y pimienta
- 100 grs. de setas
- 1cebolla morada
- 1 huevo
- aceite de oliva
Para todo el resto del acompañamiento:
- bollitos tipo burger con sésamo
- mezclum
- queso cheddar en lonchas
- cebolla morada
- tomate en rodajas
- mayonesa
- salsa barbacoa
- mostaza a la antigua
En un cazo con aceite de girasol, confitamos a fuego bajo las setas, enjuagadas y secas, durante unos 45 min. Sacamos y dejamos que escurran y las troceamos chiquititas.
En una sartén, también confitamos a fuego bajo la cebolla morada cortada en juliana, con aceite de oliva, unos 30 min. Escurrimos y reservamos.
En un recipiente incorporamos la carne de vacuno picada, las setas y la cebolla; añadimos sal y pimienta y el huevo batido. Mezclamos e integramos bien todos los ingredientes, tapamos el recipiente y lo metemos en el frigo a que repose un buen rato.
Sacamos y vamos cogiendo porciones de unos 175 grs. aprox. y vamos dándole forma de bola y aplastamos hasta convertirlas en hamburguesas. Las hacemos a la plancha.
Mientras se hacen preparamos los bollitos: les untamos mayonesa, mostaza, salsa barbacoa al gusto. Colocamos una base de mezclum, cebolla morada frita; encima la hamburguesa, la loncha de queso cheedar y las rodajas de tomate. Colocamos la tapa del bollito y ¡a disfrutar!
![]() |
¡¿Veis la carilla de felicidad?! |
Comentarios
bsss
Besinos