Hoy es el cumple de mi hijo pequeño, ¡catorce años que tiene ya y lo malita que yo me puse aquella mañana del 3 de febrero del 99! Eso sí, esas cinco horas de parto me trajeron uno de los mayores tesoros de mi vida que va camino de convertirse en un pedazo de hombretón que no veas, ¡aunque tiene unos prontos...!, ¿qué le vamos a hacer? son las hormonas en fase revolucionaria.
Me pidió esta receta y yo busqué y busqué. Al final, sólo la encontré en inglés (ya ves tú), así que traduje como pude y al final la hice como quise. Resultado: un fantástico acompañamiento para una carne o un intenso aperitivo, acompañado de una buena salsa alioli. Caerá más veces.
Los ingredientes: 1 kg. de patatas rojas, una bolsita de hierbas provenzales, una pizquilla de sal y un buen chorrete de aceite.
La forma de hacerla: lavamos bien las patatas, que van a ir con la piel y todo; las cortamos en rodajas gordas y la colocamos en un recipiente hondo. Añadimos la sal y el sobre de especias, el aceite y ¡a remover! Las colocamos en una rustidera y al horno el tiempo necesario hasta que estén tiernas y doraditas.
![]() | |||
éstas son las hierbas que compré (la cajita trae dos sobres) |
El plato principal fue también otro de los favoritos de mi retoño: pollo al ajillo y de postre, ¡TARTA TRES CHOCOLATES! Estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Comentarios
felicidades a tu Pablete...vaya menú que tuvo la suerte de comer..!!
bsss
Estas patatas me han atraido mucho, tienen que estar muy ricas, probaré