
Para empezar, vamos a tener a mano los ingredientes:
- 3 puerros gordos
- 1 patata medianita
- 1 cebolla, también mediana
- Leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Jamón serrano en lonchitas
- Romero
Y con todo a mano, nos ponemos a la obra:
Picamos la cebolla chiquitita y la ponemos a pochar en una cacerola con aceite. Limpiamos y picamos dos puerros y medio, el medio que sobra lo cortamos en tiritas y lo reservamos.
Añadimos los puerros a la cacerola y rehogamos. Pelamos la patata y la cortamos en daditos, también la añadimos y rehogamos.
Añadimos a la cacerola la leche, como en casa tomamos leche semidesnatada, añado ½ litro de leche, aunque puede ser 1 vaso de leche y 1 vaso de agua.
Sazonamos y ponemos a cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas. Trituramos con la batidora. Si vemos que queda espeso, añadimos más leche hasta conseguir el punto de crema deseado.
Ya tenemos lista nuestra crema, comprobamos el punto de sal y servimos.
Para decorar, freímos en una sartén con abundante aceite el medio puerro cortado en tiritas que teníamos reservado. Lo escurrimos sobre papel de cocina y le añadimos un pizca de sal.
En el micro, en un plato con papel absorbente, colocamos las lonchitas de jamón y lo calentamos durante 30 segundos y nos salen unos crujientitos de jamón muy apañados.
Colocamos sobre la crema unas tiritas de puerro frito, los crujientes de jamón y espolvoreamos un poquito de romero.
Aunque ligeramente modificada en la cantidad de ingredientes, esta receta se la vi a Isabel, de Lo que se cuece en mi cocina, que es uno de mis referentes en este maravilloso mundo del arte culinario.
Comentarios
Besos
Besitos guapisima.
besosss