
Me encanta el tapeo, tanto que fue la causa del nacimiento de este blog. Eso de poner en la mesa un surtidito de canapés, tablas de patés o de quesos, rebanás, etc., es que me vuelve loca, así que cuando vi este Rulo de queso con albaricoques que hizo Sonia del blog L´Exquisit no me pude reprimir y dimos buena cuenta de él las otras noches.
Para empezar, piqué en trocitos muy chiquititos 50 grs. de orejones, ½ cebolleta y 50 grs. de tomates secos italianos en aceite, escurridos.
A continuación, en un bol batí 250 grs. de queso crema para darle soltura y le añadí lo picado anteriormente. Mezclé bien. Sobre papel de horno, coloqué toda la mezcla y le di forma de rulo, envolviéndolo. Lo introduje en la nevera un rato para que se endureciera un poco.
Después, en una sartén sin aceite, tosté 50 grs. de avellanas, cuando estuvieron frías las trituré y les añadí 3 cucharadas soperas de perejil picado.
Sobre un papel de horno, dispuse la mezcla avellanas-perejil. Desenrollé el rulo de queso y lo rebocé con la mezcla. Ya estaba listo.
De vuelta a la nevera, mínimo 3 horas, hasta el momento de servir, con unas rebanaditas de pan tostado.
Comentarios
Besos
Seguro que estás muerta con las calores al igual que yo y sin apenas dormir...
Esta receta ya es mía jejeje... a principio de mes tengo invitados en casa y será una de las cosas que ponga, lo haré con antelación y guardaré bajo siete llaves para que no desaparezca antes jijijiji..
Gracias por la idea preciosa.
Con tu permiso, ya mismo la estoy haciendo, que pronto tengo invitados en casa y seguro que les gusta.
besitos
esto lo tengo que hacer, se ve fácil y rico!!, que buena pintaaaa!!
bsssss!!