CAPRICHOS #240, #241 Y #242: Crackers de mermelada de piña y jamón york, tosta de sobrasada, brié y membrillo y tosta de sobrasada y leche condensada

No hay una cosa que me guste más que el pan, desde chica, soy capaz de comerme una barra sin darme cuenta, a pellizcos. Por eso, cuando salimos, me encanta ir a esos sitios de tapas donde ponen unas tostas de pan con combinaciones de sabores increíbles que yo luego imito o reinvento en casa, para deleite de todos. Hoy el capricho es triple, es decir, tres tipos de tostas o panes que acompañados de una cervecita o una copa de buen vino, consiguen una cena perfecta, eso sí, siempre en buena compañía.
CRACKERS DE MERMELADA DE PIÑA Y JAMON YORK
Esta receta no es mía, es de Bea, del blog entre recetas y libros; cuando la ví, pensé “ésta no se escapa” y vaya si está rica, para empezar y no parar. Sólo tenemos que poner un poco de mermelada de piña sobre unos crackers y coronar con una lonchita de jamón york, ¡deliciosos!
TOSTA DE SOBRASADA, BRIÉ Y MEMBRILLO
El contraste de sabores es brutal, es de las que llenan, esta idea es mía. Sobre una tosta de pan untamos sobrasada y colocamos encima listones de carne de membrillo y queso brié. Gratinamos un poco y ¡a comer!
TOSTA DE SOBRASADA Y LECHE CONDENSADA
Y para terminar, otra con sobrasada. Esta receta es de Carmela, de Los inventos de Carmela, y no lo dudéis, probadla porque es la caña. Superfácil: untamos sobrasada sobre el pan tostado y añadimos un hilillo de leche condesada por encima. Dura un segundo.
Comentarios
las tapitas te han quedado de lujo, qeu ricasssss¡¡¡¡¡¡
besitosss guapaa
feliz semana
Como me gustan las tapas, y estas dulces-saladas son increibles!!
Bss!!!
besos