CAPRICHO #215 (Menú Día de las Madres): Solomillo relleno de frutos secos y cheddar

Bueno, bueno… Este fue el plato principal del Día de las Madres, un fantástico Solomillo relleno de frutos secos y cheddar, adaptación del Solomillo de cerdo relleno de Pakus, de Lazy Blog, con el que también quiero hacer mi segunda aportación a su concurso “Cocinando con Lazy Blog”, patrocinado por Artemica Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love aceite.


Así fue cómo lo hice: para empezar, compré un solomillo de cerdo bien grandote, pesó más de 1 kilo y lo abrí con el cuchillo haciendo un gran filete (necesité 4 cortes longitudinales, como desenrollando la pieza). A continuación lo salpimenté, cubrí con lonchas de queso cheddar y, por último coloqué un buen puñado de pasas, arándanos deshidratados, orejones cortados a trocitos, pistachos, nueces y avellanas picadas y escurridas que había tenido macerando en brandy con antelación. El brandy lo reservé.







Una vez todo colocado, enrollé el solomillo con cuidado y lo até con cordel de cocina, lo coloqué en una fuente de horno, lo salpimenté y pincelé con aceite de oliva. Lo introduje en el horno, precalentado a 180º y dejé que se hiciera hasta que estuvo doradito. A media cocción, lo regué con el brandy que tenía reservado.










Lo hice el sábado para el domingo, para que se enfriara bien y poder cortarlo en rodajas, que por cierto, salieron perfectas, despues las calenté en el microondas. Los jugos que soltó al asarse los vertí en un cazo con vino dulce para que redujera e hiciera una salsita rica para napar luego.



Lo serví acompañado de verduritas salteadas y con la salsita. La carne estaba jugosita y los sabores muy potentes.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Muchas gracias por esta nueva aportación. De lo que más me alegro es que les gustase tanto a tus hijos, que es lo que importa. Muchas gracias y mucha suerte en el concurso.

Un beso
Susana ha dicho que…
Que relleno más bueno, te quedó una receta 10.
Besos
JL Gupanla ha dicho que…
que bueniiiisima receta!!, me gusta mucho como te ha quedado y la foto se ve espectacular!!, que tengas suerte!!, yo tengo la segunda en preparacion, a ver cuando la acabo....
bssss!!!
Carne Villa Maria ha dicho que…
Me ha encantado! Genial para ocasiones especiales como el día de la madre...quedas fenomenal con tu familia y además lo puedes dejar hecho de un día para otro!

Muchísisima suerte en el concurso!