
En casa, nos encanta la tortilla de patatas acompañada de ensaladilla de pimientos asados y precisamente hoy elegí este menú para el almuerzo. Una vez listas las tortillas, fui a por la ensaladilla, tirando de lata, concretamente de la marca Alsur, hechos en Antequera, que utilizan pimientos del piquillo y además también lleva cebolla. Os la recomiendo, porque tienen un sabor delicioso. El caso es que suelo presentar la ensaladilla tal cual, directa de la lata, pero hoy me apetecía agregarle algo más, así que además de la lata de ensaladilla de pimientos, saqué de mi despensa lo siguiente:
- 1 lata de maíz dulce
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
Y del congelador, varias barritas de surimi.
Fue cuestión de mezclar todos los ingredientes: los pimientos, el maíz, el atún (escurrido), las aceitunas y las barritas de surimi picadas. ¡Y listo! Nada más, ni más sal ni más aceite.
El caso es que cuando serví la ensaladilla en el plato me acordé de dos personas: de Gupanla (Mis deliciosas comiditas), con quien mantengo una excelente relación de “corta y pega”, que me ha contagiado su fiebre “ensaladil”, y de Falsarius chef, y su arte para sacar increíbles recetas tirando de lata. La ensaladilla nos la comimos nosotros, pero va dedicada a ellos dos.
Comentarios
Como apetecen esos platos ahora.
besitos y feliz semana santa
Esta que has preparado tiene que estar maravillosa con una tortilla de patatas, tal como has hecho...
Yo cuando hago algo con pimientos los aso en el horno, es mas latoso, pero bueno.
Ah!, tengo pendiente la ensalada de huevas, que me pasará como a tí, el dia que la haga será para mi solo...!!!
Bsss...!!!
¡Ya verás cuando pruebes las huevas en ensalada, están de rechupete!
me tienes que pasar el enlace de la tarta con galletas y zanahorias q no me la quiero perder!!
un beso muy grande