
Llevaba casi dos meses con un paquete de spaguettis al nero di sepia en la despensa, con idea de hacer una receta de Itzi, de “Mi otra ella” a la que le tenía ganas; este finde cayó por fin, y nos gustó no mucho, sino mogollón: Spaguettis blanco y negro.
Para empezar, puse a cocer la pasta, 200 grs. (éramos 2) en una olla con agua hirviendo, un chorro de aceite y sal. Mientras, en una sartén con aceite caliente, sofreí las cabezas y cáscaras de ¼ kg. de gambas que pelé y dejé reservadas. Colé el aceite a otra sartén, tirando las cáscaras, y sellé las gambas. Las aparté y reservé de nuevo.
En el mismo aceite puse a dorar 2 dientes de ajo y 1 cebolleta picaditos, añadí unos 200 grs. de gulas y seguí sofriendo. A continuación le añadí un chorro de vino blanco y 1 limón exprimido. Añadí 3 tomates secos italianos (de los que vienen conservados en aceite), cortados en tiras. Todo esto a fuego vivo, cuando redujo un poco el caldo añadí las gambas para que se terminaran de hacer, durante un minutillo más y listo.
Para emplatar, primero dispuse en el plato la pasta cocida (la verdad es que tiene un color negro brillante impresionante, nos recordaban a los macarrones que usan los niños para hacer pulseras, ¿sabéis los que os digo? Por lo menos aquí se les llama así). Sobre la pasta añadí el sofrito y para rematar salpimenté. Itzi también le pone cebollino picado pero no hubo manera de encontrarlo; en Mercadona, que siempre hay, ahora lo han sustituido por el cilantro fresco. El día que vaya a por cilantro, fijo que lo que encontraré será cebollino.
Comentarios
Ah!, yo tengo cilantro y cebollino...plantados. Si encuentras una planta de cebollino es buenísima, la tengo hace 2 años, la voy cortando para usar y vuelve a crecer...
bss!!!
Me gusta mucho.
besitos y felz semana
Océanos de amor.
(¡qué habre me has dado, jodía :P)