
Hace unos días, una amiga me envió para que lo probara, flan de almendras, ¡está buenísimo! y he querido probar a hacerlo yo, pero en vez de hacerlo en el molde clásico de flan, lo que hecho en un recipiente bajito y rectangular para ver si me salía como cortaditos, para presentar en una cena compartida. El resultado es el que véis, y las medidas que usé son las siguientes:
- 1/4 litro de leche
- 100 grs. de azúcar
- 50 grs. de almendra molida
- 2 huevos medianos
- la ralladura de medio limón
Y para la parte superior del flan
- caramelo líquido Royal
Batí todos los ingredientes, vertí el caramelo líquido en el recipiente y encima, despacito, la mezcla batida. Lo introduje dentro de otro recipiente más grande, con agua y al horno a que se hiciera al baño María. Para comprobar si estaba listo usé el truco de la aguja: cuando salió limpia, el flan ya estaba listo.
Sólo tuve que desmoldar una vez frío y cortar en cuadraditos. ¡No me diréis que han quedado mal! Son ideales para llevar a una cena con mucha gente, queda una como una reina. Y lo mejor, es que se puede sustituir la leche de vaca por leche de soja o de arroz, por si acaso algún comensal es celíaco o intolerante a la lactosa.
Comentarios
Besos,
Nasy
No sabes como me alegra que os gustasen los chaussons, a nosotros nos entusiasman!!!!, es uno de los platos estrella, y la salsa riquísima, verdad?
Besooosss!!!
Un saludo desde Gran Canaria.
Jesús Hernández