
Curioseando esta tarde entre los blogs amigos, me ha gustado muchísimo una sopacrema de colores de Fabrisa, y su estupendo blog "Lo que se cuece en mi cocina" y la crema de calabacín y patatas de Carmela, de su blog "Los inventos de Carmela", y me acordé de que tenía guardada la foto de una crema de calabaza que hice hace unas semanas que me salió muy rica.
Me habían regalado un pedazo enorme de calabaza y no sabía como emplearla y me acordé de una receta de crema de calabacines que tenía guardada, así que sustituí éstos por la calabaza.
Para empezar, limpié, quité la corteza y corté en rodajitas unos 500 grs. aprox. de calabaza y la puse a cocer en una cacerola cubierta justa de agua. La tuve cociendo hasta que se puso tierna, dejé templar y la fui pasando por tandas en la batidora, añadiendo porciones de queso emmental (gasté unos 100 grs.). Añadí 1 cucharada de mantequilla, 1 pastilla de caldo de verduras concentado, 1/2 litro de leche, 200 ml de nata líquida, sal y pimienta blanca. Puse a cocer de nuevo durante 7-8 minutos, removiendo y probando para rectificar de sal. Una vez lista, la serví en los platos y adorné con jamón cortado en tirillas y pimienta negra molida.
Comentarios
¡Qué honor que uses las fotillos!
Alucino con cómo sigues currándotelo, eres genial.
Muchísimas gracias por tus palabras, guapa.
Trillones de millones de océanos de amooooor ;) jiji.
Me llevo también tu receta, como sabes, me encantan y recopilo aquellas con buena pinta como la tuya para así, ir variando.
un besito, preciosa
La verdad es que en casa no somos de sopas, cremas, etc.....aunque reconozco que cuando las pruebo, me gustan!!
bss!!