
Hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor, y aunque el menú de este mediodía será a su gusto, como estamos en época de exámenes y final de evaluación, decidimos celebrar el evento con dos días de adelanto, así que el sábado hubo fiesta en casa y le preparé esta rica Tarta de Trufa como sorpresa; la foto no hace honor a lo rica que estaba, en la mesa sólo se escuchaban “umss” y “ohsss” mientras dábamos cuenta de ella, y eso que éramos unos diecisiete entre grandes y chicos.
Como siempre digo, lo mío no es la repostería, hubo algún percancillo que se pudo solucionar durante la elaboración y el resultado es que no quedó tan bonita como yo quería, eso sí, rica estaba un rato.
Para empezar, casqué 4 huevos, separando las claras de las yemas; éstas últimas las batí con 3oo grs. de azúcar hasta que adquirieron una consistencia cremosita (salió algo dulce para mi gusto). Les añadí 4 cucharadas de agua y 175 grs. de harina tamizada, además le añadí unos 6 grs. de levadura en polvo. Batí para ligar bien.
Después fui agregando, poco a poco, las claras batidas a punto de nieve. Removí y removí hasta obtener una masa homogénea que vertí en un molde previamente engrasado y que puse en el horno precalentado a 170º.
El bizcocho fue subiendo y adquiriendo una vista muy apetitosa pero se me ocurrió abrir el horno antes de tiempo para ver si estaba ya hecho y ¡¡¡ooohhhh!!! se me bajó a la mitad, así que cuando ya estuvo cuajado, sacado y enfriado no lo pude abrir por la mitad como era mi pensamiento, para rellenarlo, así que mi marido solucionó el desaguisado: decidió bañarlo con un almíbar hecho con 1 vaso de agua, ½ de azúcar, la piel de un limón, ½ rama de canela y un chorrito de cointreau que estuvo cociendo unos 10 minutos. Después sólo quedó cubrirlo con la crema de trufa: fundí al baño María 200 grs. de chocolate de cobertura con dos cucharadas de mantequilla, dejé enfriar sin que volviera a cuajar y le añadí un brick de 200 ml de nata montada. Removí bien hasta que quedó la crema espesa y homogénea. Cubrí el bizcocho y lo adorné con chocolate blanco rallado y trufitas.
Espero que la próxima vez me quede más vistoso y prometo no abrir la puerta del horno antes de hora.
Comentarios
Que lo cumplas feliz
Que lo cumplas amiguito
que lo cumplas felizzz...
Vine a tu blog para cantarle el cumpleaños feliz a tu hijo.
Como tú eres mi amiga le llamé "amiguito", espero lo acepte.
Muchos besos para el Cumpleañero, para tí, tu esposo y flia.
Bendiciones!!
Ah, felicidades a tu niño.....15 años!!
BSS!!
Maravillosa esta tarta de trufa para celebrar. A mí me encanta, es de mis preferidas y más para este tipo de celebraciones.
Tenía ganas a millones de visitarte y poder felicitarte las pascuas personalmente, y sobre todo, agradecerte tus palabras y mensajes, de verdad que me emocionan muchísimo!!!1 Muchas muchas gracias!!
Aquí seguimos, con ánimo pero también con muchas ganas de salir, jajajaja.
Besos y feliz Navidad.