
En un intento de comer pescado otro día más de la semana aparte del sábado quise probar esta receta que tenía guardada, ya que mi primera opción era hacerla al ajoarriero, pero me faltaban la mitad de los ingredientes, así que me puse manos a la obra y cociné por primera vez este bacalao a los quesos, que no me defraudó para nada y que espero repetir muchas veces.
Para empezar, descogelé unos tacos de bacalao al punto de sal que tenía en el congelador; son buenísimos y no hay que añadirles sal porque sí que están en su punto. Una vez descogelados, los pasé por harina y los freí en una sartén con abundante aceite caliente. Los fui sacando y escurriendo sobre papel absorvente.
Mientras en un cazo, con una cucharada de mantequilla, derretí 50 grs. de queso gruyére, que me pirra, y añadí un brick de 200 ml de nata (hubiera estado mejor añadir más nata, para que quedara más salsita). y un pelín de sal. Dejé espesar y retiré del fuego.
En un fuente para horno, vertí la salsa y coloqué los tacos de bacalao encima, después una loncha de queso de fundir sobre cada taco y los gratiné hasta que se doró el queso (bueno, se me paso un pelín).
Para emplatar, acompañé de verduritas salteadas y napé con la salsa (creo que este plato se puede hacer con diferentes tipos de quesos, según el gusto del comensal, y que no defraudará para nada)
Comentarios
Aconsejo este capricho a todo el mundo, y hay que comer mas pescado....que es muy rico y sano!!!.
un fuerte beso!!
Estamos para el arrastre, Juan con un buen catarro, a Myriam le duele la garganta, en fin, haber mañana como están para el cole.
Besos
a mi el bacalao me gusta cocinado de cualquier manera, pero esta es superior, facilita y muy rica.
Habrá que probarlo.
Un saludo y buena semana.
Nos gusta mucho el bacalao, así que probaré tu receta.
besitos y feliz semana
Un besazo