
En casa tenemos la costumbre de aprovechar las ofertas en la carnicería y la charcutería, así, además de ahorrarnos un dinerito en la compra (sobre ahora en estos tiempos tan ajustados), me libro de ir todos los días a comprar, con el consiguiente tiempo que puedo dedicar a otros menesteres. Cuando compro verduras para el puchero, lo hago en cantidad: apio, puerro, nabo, zanahorias. Una buena cantidad de todas ellas; me puedo tirar toda la mañana picando, pero luego voy embolsando y congelando y cuando llega el día, sólo tengo que tirar de congelador. Lo mismo me pasa con el jamón cocido, mortadela, salchichón y chorizo. Compro por medios o kilos enteros, luego voy haciendo paquetes con film transparente, con las lonchas que consumimos de una sola vez y ¡hala!, al congelador. Y con la pechuga de pollo, la carne picada de cerdo o la cinta de lomo hago lo mismo, compro cantidades grandes, además de mucho huevo y me puedo pasar toda la tarde empanando filetes o haciendo albóndigas.
Este fin de semana fue una de estas veces, todo el sábado por la tarde me lo pasé metida entre harina, huevo y pan rallado, empana que te empana y tras terminar, gracias a Dios, quedó un trozo de cinta de lomo que costaba ya sacarle los filetes así que lo corté en trocitos gruesos e improvisé para la cena estos ricos crackers de lomo con pistachos (¡sí, sí, todavía me quedaban crackers!).
Son muy fáciles de hacer, sólo hay que pasar la carne por la sartén con un poco de aceite, salar un poquitín y dejar que se doren. Después se colocan sobre los crackers y por encima se les añade pistachos picados. Por último, se riega con un poquito de vinagreta de aceite de oliva y vinagre balsámico.
Comentarios
Muakarraka.
Esos crackers, te han quedado estupendos. Un buen aprovechamiento.
besitos