
Nada, que hoy no se puede estar en ningún sitio, hace un montonazo de calor y sólo se me ocurre cocinar recetas tan fresquitas como esta ensalada de pechuga escabechada. La receta es del maestro Arguiñano y en casa gusta un montón.
Para empezar, cojo una pechuga (de pollo o pavo), la salo y la rebozo en perejil. La envuelvo en papel de aluminio e introduzco en una cacerola, a la que le añado unas zanahorias cortadas en listones y cebolleta cortada en cuartos. Añado 1 vaso de vino blanco, 1 de vinagre y 1 de aceite (si veo que cubre poco le añado un poco de agua). Pongo a cocer a fuego lento durante 1/2 hora, dándole la vuelta a la pechuga de vez en cuando para que se haga bien.
Mientras coloco unas cuñitas de queso semigraso en un recipiente y las dejo macerar con vinagre balsámico y hierbabuena picada.
Una vez pasado el tiempo, saco la pechuga y las verduras y las dejo enfriar. Reservo el escabeche de la cocción.
En el momento de servir, en una ensaladera coloco un lecho de lechuga (si es variada, mejor), aliño con el escabeche y coloco encima la pechucha fileteada, la zanahoria y la cebolleta, el queso macerado y riego con un pelín del escabeche.
Se sirve con daditos de pan frito o en su defecto, picatostes.
Comentarios
Dices que el pollo losalas y lo rebozas con perejil, luego dices que lo envuelves en papel de aluminio y lo ehcas a la cuazuela con los demás ingrediewntes, la pregunta es¿lo dejas macerar un tiempo o lo escabechas con el papel de aluminio? me imagino que te has comido un trozo y lo dejas un tiempo.
besoss guapaaaa
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net