
En casa nos encanta el arroz, sobre todo en paella pero, sin embargo, nunca lo había preparado en cazuela. Así que hoy fue el día y, manos a la obra, me puse a elaborar este rico plato, eso sí, a mi estilo, haciendo un remix de ingredientes y pasos de elaboración muy de mi estilo. Gracias a Dios, el esfuerzo valió la pena: cazuela de arroz con langostinos.
Para empezar, hice un caldo hirviendo las cabezas y cáscaras de los langostinos y reservé.
En una cazuela con aceite caliente eché un trocito de guindilla y tras darle varias vueltas loretiré; después, en el mismo aceite, sofreí una cebolla, un pimiento verde y un tomate maduro muy picaditos. Añadí una copita de brandy y flambeé.
Cuando se evaporó el alcohol, añadí el caldo reservado y cuando empezó a hevir, agregué el arroz. Rectifiqué de sal y dejé hervir 15 min. removiendo de vez en cuando. Agregué los langostinos y dejé cocer 5 minutos más. El resultado, divino. Las proporciones, las siguientes: por 2 cazos de arroz, 7 de caldo (comimos 3 comensales ysobró). Y viendo la foto, no es que estuviera escaso de langostinos, es que estaban debajo.
Comentarios
besitosss guapaaaaa