
Esta receta es muy socorrida para llevar a una cena compartida, para la playa, para el campo. Es de mi amiga Paqui, que me la hizo hace años, durante un camping y que yo he explotado hasta la saciedad con éxito. Va por tí, Paquita, este pastel de atún y espárragos.
Para empezar, pico lechuga muy finita, enjuago y escurro bien y reservo.
A continuación, en el vaso de la batidora, mezclo una lata de espárragos blancos con su caldo, dos latitas de atún con el aceite escurrido, un tarro de mayonesa, uno o dos pimientos del piquillo y un poquito de su caldillo. Trituro bien hasta que queda una salsa espesita.
En una fuente honda, voy colocando tandas de pan de molde sin la corteza, riego con la salsa y empapo bien, coloco encima la lechuga picadita y...vuelta a empezar: pan, salsa, lechuga...
hasta que coloco las tandas que yo quiera. Para acabar, adorno por encima con surimi picado, lechuga, maíz dulce, langostinos, tiras de pimientos,.. lo que quiera.
Lo meto en el frigorífico para que se enfríe bien y listo.
Comentarios
besoss guaapaa
El caso es que no se me ocurre hacer nada más que recetas fresquitas, aquí en Málaga, empieza a apretar el calorcete y para colmo, al horno se le fue el termostato y tengo que arreglarlo, ¡qué le vamos a hacer!
Besotes.