jueves, 10 de marzo de 2016

CAPRICHO #448: Fabes verdinas con langostinos #legumbreandoTS



"Desde los albores de la Historia, gifterianos y tsufurinos han luchado por la supremacía de su manjar preferido. Unos, ensalzando a la sopa como manjar de dioses y otros, elevando al summun de las ambrosías su dulce favorito: el gofre.

Durante siglos y tras interminables luchas, nunca han podido llegar a un acuerdo. En la actualidad, en los albores del siglo XXI, la lucha aun seguía en pie aunque ellos no contaban con un poder superior a si mismos: ¡¡¡EL PODER DE LAS MADRES!!!

Y, he aquí, que reuniéndose el matriarcado de ambos clanes en cita clandestina dio por acabada tal polémica milenaria con una vianda exquisita: LAS FABES. Y para muestra, esta sabrosa manera de cocinarlas: FABES VERDINAS CON LANGOSTINOS."

¡Qué forma más extraña de comenzar una receta, ¿no?! En verdad, no es más que un simpático guiño a dos soles de jóvenes, encantadores y creativos: Jaime(Gifte) y Sergio (Tsu), y a Ángeles, madre de Jamie. De sus batallas en la red con ¿SOPA O GOFRE?, surgió una bonita amistad no sólo entre ellos sino también entre sus mamis y esta historia estuvo a punto de convertirse en comic. Y es que internet unió a Oviedo y Málaga y, ahora, al resto de vosotros a traves de LA COCINA TYPICAL SPANISH, con el reto de este mes, #legumbreandoTS.


No hace mucho tiempo descubrí lo sabrosas que son las fabes, y más sin son con pescado o marisco. Vamos, que me he convertido en adicta. La fabes verdinas son, además, una legumbre realmente bonita, con ese tono verde pálido tan lindo y exquisitas en sabor. Éstas concretamente, son gallegas, de Fabas Mari Carmen, en San Adriano Lourenzá, aunque vinieron vía Oviedo. En casa, es plato de día especial y siempre que lo tomamos nos acordamos de nuestros amigos del norte y nos las comemos a su salud.