domingo, 20 de abril de 2014

CAPRICHO #435: Torrijas de naranja y dulce de leche



¿Qué mejor manera hay de celebrar la Pascua si no es degustando unas exquisitas torrijas en la mejor compañía?  Inspiradas en la receta original de unos de mis mejores referentes,  Frabisa, he aquí mi aportación personal a la celebración de nuestra Vigilia Pascual. 

domingo, 13 de abril de 2014

CAPRICHO #434: Ensalada templada de setas y jamón


Esto ya es puro vicio, hasta mi marido me ha pedido que alguna vez le haga una ensalada "normalita", pero es que no puedo evitar jugar a mezclar sabores y texturas a la hora de elaborar una ensalada para la cena porque ¡¿quién ha dicho que comer ensalada sea aburrido?! En mi casa, no.

jueves, 3 de abril de 2014

CAPRICHO #433: Olio Santo




Este delicioso capricho viene de la mano de Gupanla, de Mis deliciosas comiditas; un indispensable para disfrutar de la comida italiana a todo dar.  Bien fácil de hacer y de guardar. Necesitamos:

  • aceite de oliva (y una botella bonita para envasarlo
  • 2 guindillas rojas bien hermosas
Cortamos en aritos una de las guindillas y a la otra la pinchamos varias veces pero la dejamos entera.  Las introducimos en la botella y terminamos rellenando con aceite de oliva.  Tapamos y la guardamos en la despensa.  Nos olvidamos de ella por lo menos un mes.  A partir de entonces tendremos un delicioso ingredientes para aderezar nuestros platos de pasta o pizzas.

Sus propiedades son beneficiosas para el organismo, tal como Gu nos cuenta aquí.